¿QUÉ PROPONEMOS?

Educación como un derecho social: lógica de financimiento a la oferta (basal), universal, solidario

¿Y QUÉ PROPONE ESTE PROYECTO?

Educación como bien de consumo: lógica de endeudamiento personal (voucher), no universal, no solidario

Establecer requisitos que aseguren la calidad de la educación

¿Y QUÉ PROPONE ESTE PROYECTO?

No establece requisitos adicionales de calidad para las IES

Financiamiento a instituciones sin fin de lucro, asegurando que el dinero se invierta solo en mejorar la educación.

¿Y QUÉ PROPONE ESTE PROYECTO?

Mantiene financiamiento a instituciones con fin de lucro

Reparar y mejorar la situación de los actuales deudores del CAE

¿Y QUÉ PROPONE ESTE PROYECTO?

No mejora la situación de los actuales deudores del CAE

Establecer un sistema transitorio a la gratuidad, no uno que compita con ella

¿Y QUÉ PROPONE ESTE PROYECTO?

Establece dos sistemas (gratuitad y crédito) donde el segundo es más favorable para las IES que se encuentran en gratuitad.

Regular aranceles

¿Y QUÉ PROPONE ESTE PROYECTO?

Aranceles libres

Administración del sistema por un Servicio Público

¿Y QUÉ PROPONE ESTE PROYECTO?

Administración del sistema por una Sociedad Anónima